El Xeneize jugó mal pero con un gol de Carlos Tevez en el inicio del partido le alcanzó para festejar en su visita a Banfield. Llegó a los 40 puntos, a nueve del segundo (San Lorenzo), y a 21 de su rival histórico. El Millonario por su parte, remontó un 0-2 de local ante Godoy Cruz en medio de muchas polémicas arbitrales que complicaron al equipo de Nuñez. Fue empate 2 a 2.
Por la fecha 16 de la Superliga, el Boca de Guillermo Barros Schelotto superó 1-0 a Banfield en el sur y sigue siendo el dueño absoluto del campeonato local desde hace más de 434 días. Carlos Tevez, de cabeza, fue el autor del gol apenas iniciado el partido.
El Xeneize saltó al terreno de juego con la posibilidad de sacarle nueve puntos de ventaja a San Lorenzo (debe el duelo ante Independiente), que ayer venció a Newell’s y saltó al segundo puesto con Talleres de Córdoba, que en el primer turno igualó con San Martín en San Juan y tiene las mismas unidades que el «Ciclón» (31).
El que se hunde cada vez más es River. Anoche empató 2 a 2 con Godoy Cruz de local tras ir perdiendo 2-0 con groseros fallos arbitrales que beneficiaron al equipo visitante en varias oportunidades. Entre las más importantes, no le cobraron un claro penal al delantero millonario Lucas Pratto, mientras que en el segundo festejo del conjunto mendocino hubo un claro offside de Santiago García.
A pesar de esto, los dirigidos por Marcelo Gallardo lograron la igualdad con goles de Rodrigo Mora y Pratto, que lo colocan en el puesto 19°, a 21 puntos de Boca y a 8 unidades del repechaje de la próxima Copa Libertadores 2019.